El Banco Santander devolverá todo el dinero que invirtieron con el inversor neoyorquino Bernard Madoff a los clientes particulares. La entidad no se hará cargo de las cantidades que depositaron los clientes institucionales, es decir, fondos de inversión, fondos de pensiones o compañías de seguros. La entidad presidida por Emilio Botín considera que debe compensar a los clientes particulares de España y América Latina, porque depositaron su confianza en el Santander, mientras que considera que los grandes inversores ya conocían los riesgos que asumían con estas inversiones. El banco entregará a los clientes la cantidad que invirtieron con Madoff, no lo que les había rentado hasta el momento de la estafa.

Es decir, si un ahorrador invirtió 100.000 euros en Madoff y en el momento en que se destapó el escándalo tenía 150.000, por la rentabilidad obtenida, sólo recibirá los 100.000 euros. El banco entregará a los clientes acciones preferentes por valor de la inversión que tenían. En total, emitirá 1.380 millones en participaciones preferentes que tendrán un rendimiento anual del 2%. Al cabo de 10 años, el banco se reserva el derecho de recomprar estas acciones. Esta operación supondrá unas pérdidas para el banco de 500 millones de euros que las cargará contra los resultados de 2008.
Resumen y Comentario
-El Banco Santander asegura que delvoverá el dinero que se invirtio con Madoff.La entidad compensara a los clientes de España y de América Latina, y a los grandes inversores no porque ya conocian los riesgos de estas inversiones. El banco entragara a los clientes acciones por el valor de la inversion. Esto supondra la perdida de 500 millones de euros.
-Yo pienso que el riesgo lo saben tanto los pequeños como los grandes inversores, deberian de devolver el dinero a todos y cada de los inversores que invirtieron con Madoff ya que todos son victimas de la estafa.Tambien creo que esta bien que solo se devuelva el dinero invertido y no lo que se habia rentado hasta el momento de la estafa, porque ese dinero no lo habian invertido ellos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario